Más de 200 personas disfrutaron del baile y música de tango, en la Plaza de la Democracia

Milonga en la Plaza de la Democracia, San José, Costa Rica

San José, 27 de enero de 2016 | La fresca noche de este pasado miércoles congregó a más de 200 personas en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, para aprender, bailar y disfrutar de la música y el baile del tango argentino.

Novatos y expertos, locales y extranjeros, apasionados y curiosos, jóvenes y mayores, todos se dieron encuentro y abrazaron sobre los linóleos que cubrieron el adoquinado de la Plaza, y al compás del bandoneón, disfrutaron varias horas de tangos.

Desde hace varios años este encuentro milonguero al aire libre se lleva a cabo todos los meses, en el marco de las actividades que organiza Pausa Urbana en la Plaza de la Democracia. La organización, la clase, la música y la milonga estuvieron a cargo de Pamela Camacho, bailarina profesional, coreógrafa e instructora de tango, directora de la academia Tango Saudade. Además contó con la colaboración de Ricardo Jara, también bailarín profesional y director de la academia Le Chateau.

Esta noche la actividad consistió en una masiva clase para principiantes, que desbordaron los linóleos y los alrededores de la Plaza. Después una exhibición a cargo de los bailarines invitados Mayra Chauta y Antonio Henríquez, de la academia Costa Rica Tango. Finalmente, todo el público disfrutó por varias horas de una milonga al aire libre.

¡La masiva asistencia de público, esta noche, sorprendió a todos! Una maravillosa apropiación del espacio público para el arte y la cultura. Un gran agradecimiento y felicitación a Pamela Camacho por auspiciar este encuentro, y esperemos conocer muy pronto, en febrero, la fecha de la próxima milonga en la Plaza de la Democracia.

TANGO.  COSTA RICA